Mejorar los formularios del backoffice de Drupal con un par de módulos

Existen un par de módulos que hacen más amigables los formularios de edición de contenido en Drupal.

Conditional Fields

Este módulo va a añadir una nueva pestaña al editar los tipos de contenido que va a gestionar dependencias. Esto significa que vamos a poder definir comportamientos de unos campos en función de otros, lo que es importante para ocultar aquellos que no nos sean de utilidad siempre. Por ejemplo podemos hacer obligatorios unos campos si el campo anterior tiene un valor determinado, o hacer que aparezcan campos ocultos a priori.

Field Group

Este módulo nos va a servir para agrupar campos tanto en el formulario de edición como en la salida en el front. Podemos decidir si van a ser capas o van a tener algún tipo de efecto jquery que permita desplegarlos al usuario si está interesado, de modo que reduciremos notablemente la extensión del formulario. También podemos incorporarlo como tab vertical a las opciones que ya vienen por defecto, como son las opciones de menú, quedando todo mucho más integrado y usable.

Experto en la Gestión de Proyectos Web basados en Drupal con más de 8 años de experiencia. Desarrollo Full Stack (Front-end, Back-end, Site-Builder).

No Replies to "Mejorar los formularios del backoffice de Drupal con un par de módulos"