Instalar Drush mediante Composer

Hay mucha documentación respecto a esto en Internet, pero creo que no podía faltar un artículo así en mi blog. Drush es una herramienta fundamental en mi día a día, ya que me permite operar con Drupal a través de línea de comandos. Gracias a él puedo generar procesos automatizados con archivos de Shell ahorrándome un tiempo brutal. Antes de empezar, debéis conocer que la información de este post se basa en el siguiente artículo. Si queréis saber más miradlo bien, porque va más allá y te explica como podéis instalar diferentes versiones de Drush y poder utilizar una u otra en función de la versión de vuestro proyecto. En cuanto a Drush, en el siguiente enlace encontraréis todos los comandos que lo convierten en magia pura.

Instalar composer

En primer lugar es necesario instalar composer. Así que nos vamos a descargar el instalador mediante el comando curl y lo vamos a colocar en una carpeta que estará accesible por todo el sistema. Así podremos ejecutar composer desde cualquier parte de nuestro Debian.

Instalar Drush 7

Puesto que la mayoría de mis proyectos son todavía en Drupal 7, vamos a instalar Drush 7, que es el que mejor se adapta a esta versión. Accederemos a la carpeta que os he mencionado antes e instalaremos allí Drush 7. Después, para que se pueda acceder al comando desde cualquier parte del sistema crearemos un enlace simbólico al comando.

Ahora solo queda comprobar desde cualquier carpeta, que se reconoce el comando:

 

Experto en la Gestión de Proyectos Web basados en Drupal con más de 8 años de experiencia. Desarrollo Full Stack (Front-end, Back-end, Site-Builder).

No Replies to "Instalar Drush mediante Composer"